Hay quien sigue el rastro del balón con las botas puestas, pero hay quien lo hace mediante la tinta y la computadora. Es el caso de José Luis Lizarbe “Amorrortu”, periodista vocativo y fiel colaborador de Merindad. Redactó en el año 2000 el libro Peña Sport 75 años en azul y negro y escribió hace dos años Tafalla y su diáspora 1870 / 1970, junto a Eduardo Cortijo, ambos editados por Altaffaylla.

Esta vez, su pasión por el fútbol local lo ha llevado de nuevo a inmiscuirse en la historia de la Peña Sport, presentando una espléndida crónica gráfica y textual de su centenario. 100 años de pasión, 100. urteurrena se presentará el próximo 20 de junio en el Kulturgune.

El vínculo de José Luis con la Peña se remonta a 1973, cuando se incorporó como ayudante de masajista con apenas 15 años. Posteriormente, entrenó a equipos de categorías inferiores y seguido pasó a ser miembro de la directiva, hasta 1984, cuando entró a trabajar en Radio Eltxo.

En los 90 fue uno de los redactores del fanzine Peñazos, que duró 8 años, y en 2001 pasó a presidir el club durante tres temporadas. Como buen forofo, ahora le ha tocado involucrarse en la comisión del centenario y especialmente en la redacción de una nueva historia de la Peña Sport.

¿Qué nos vamos a encontrar en este libro?

2021-08-26T12:38:54+00:00

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Debes acceder para ver este contenido, por favor, accede o suscribete.

Iniciar sesión

¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Deja tu comentario

Ir a Arriba